Un regalo más que especial para el Papa Francisco
Se trata de un espectacular Nacimiento de, ni más ni menos que, 740 toneladas de arena procedente de Valencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco cumplía 82 años, y desconocemos si su Santidad recibió algún regalo o no. Lo que sí sabemos es que ahora el Papa sí ha recibido un regalo. Además, uno muy especial... Se trata de un espectacular Nacimiento de, ni más ni menos que, 740 toneladas de arena que las autoridades de la localidad de Jesolo (en la provincia de Venecia) han encargado para su Santidad. Un regalo que, además de despertar el más profundo de los agradecimientos por parte del Papa Francisco, ya se ha convertido en toda una atracción turística que puede visitarse en la mismísima Plaza de San Pedro.
Eva Fernández, corresponsal de la Cadena COPE en el Vaticano explicaba en La Noche que “es un Nacimiento realmente espectacular. Están esculpidas las figuras de la Sagrada Familia, un ángel, los Reyes Magos, la mula y el buey. Es impresionante comprobar en primera persona su realismo”.
“Hay que decir también que su arena está compactada para que haya sido posible esculpirla de esta manera tan especial. La arena viene de una playa muy apreciada por los turistas (en Jesolo). Aún así, tiene truco. Hay un detalle pensado para que no se ve afectado por el frío: Se le ha colocado una especia de película protectora”, añadía la corresposal de COPE en el Vaticano. Además, este Belén tiene una cubierta para protegerlo ante las lluvias invernales.
Un Nacimiento que cuenta con 25 metros de superficie, 6 de profundidad y 5 de altura. Sus escultores han sido un equipo internacional, cuyo 'maestro de obras' ha sido un italiano, que ha coordinado a estos especialistas durante 4 semanas, que han concluido con su colocación en el centro de la Plaza de San Pedro.
Finalmente, para todo aquel que no lo haya visto aún, y que quiera aprovechar para hacerlo en persona y junto al Papa Francisco, Eva Fernández contaba esto: “Todo el mundo está deseando que venga el Papa, y lo hará el día 31 de diciembre. Una gran oportunidad para verlo muy de cerca y con muy poca gente. El Papa bajará caminando entre los turistas, muy abrigado, para rezar su oración de media tarde al lado del Nacimiento”.