Fernando de Haro: "Volvemos de vacaciones y la política continúa con el teatrillo de la investidura"
- 2 MIN
Hoy es el día de vuelta de vacaciones para muchos. El día en el que hemos hablado de nuestras vacaciones, hemos usado frases habituales: a mí ya se me han olvidado, ya sabes que el moreno dura casi lo mismo que los nuevos propósitos... Algunas conversaciones son menos tópicas: y contamos la belleza descubierta, o el tiempo que hemos dedicado a cuidar a nuestros padres en las vacaciones... Este es el día, esta la semana en la que hablamos del síndrome posvacacional y los psicólogos nos dicen que hay que empezar poco a poco, que hay que dedicar un poco más de tiempo al ocio mientras nos adaptamos.... consejos que si pudieran cumplirse podrían servir para algo. El jefe es el mismo, la pareja es la misma, o no, las energías para cumplir este u otro propósito son las mismas.
Necesitamos las vacaciones para descansar y para tener un tiempo extraordinario, diferente. Pero ya hemos perdido esa inocencia que nos hacía pensar que después de unas vacaciones somos más libres. La vida sigue donde estaba, donde la dejamos. La vida sigue con la pregunta que hay en la canción de Billie Eilish para la banda sonora de Barbie.
Barbie ha sido la peli del verano. Kent, después de haber fracasado en su intento de imponer el patriarcado en Barbiland y ha fracasado, tiene una interesante conversación con Barbie
"No sé quién soy sin ti", llora Ken al comienzo del nuevo adelanto. "Tú eres Ken", responde Barbie. En ese momento, Ken descubre que después de su nombre hay un yo. La vida sigue, después de las vacaciones, esperando un descubrimiento como el que hace Kent.
Y en la política, continua el teatrillo para la investidura. Patxi López dice que la propuesta de Urkullu se puede escuchar. No se sabe muy bien lo que ha querido decir, porque ha dicho una cosa y la contraria. Urkullu pide la plurinacionalidad, reservar a solo tres territorios la condición de nación. La bilateralidad, que exige una relación vip, exclusiva, privilegiada y singular entre esa cosa llamada el Estado. . Lo llama “convención constitucional” y dice inspirarse en el derecho anglosajón. Esto lo hace el PNV porque Bildu le está comiendo la tostada. En realidad, lo ha estado desde que fracasó el Plan Ibarretxe en 2005.