En 'La Tarde'
Compra abonos del Arenas de Getxo para niños sin recursos y no le gusta el fútbol
Se llama Rosa Sánchez, no solo no le gusta el fútbol es que además vive lejos de Getxo, pero quiere que niños sin recursos puedan disfrutar de su deporte favorito.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La historia tiene su origen cuando Rosa escucha en 'La Tarde' que el Arenas de Getxo había publicado un tuit con este mensaje: “Ayudadnos a localizar a estos campeones con los colores del Arenas. Les queremos regalar las camisetas”. Se pone en marcha una cadena viral que acaba encontrado a estos chavales al norte de Malawi.
En aquella ocasión, Carlos Aguiló, directivo de este club de Segunda B contaba el periplo para hacer llegar las equipaciones a estos chavales. Se lo prometió la Federación de Fútbol de Malawi, y nada. Se lo prometió un equipo grande como el Milan, y nada. Ha sido un modesto el que ha cumplido con su palabra.
Rosa quiere que chicos sin recursos puedan ir al fútbol, "la historia me emocionó, te escucho muchas tardes las historias tan entrañables que contáis y esta me emocionó. Esta era un historia sencilla, pero muy grande y me comprometí a coger un par de abonos y que niños que les guste el fútbol y no tengan recursos puedan ir al campo".
Rosa es de Madrid, no tiene nada que ver con Getxo, "fue la historia de ese compromiso lo que me llegó y no podía dejar de hacer nada. Para Navidad tienen una iniciativa maravillosa como llevar medicinas a Malawi".