En 'La Tarde'

"Cuando vi que era el instituto de mi hija me dio algo en el corazón"

Hablamos con la madre de la profesora española que trabaja en el instituto de Florida en el que fueron asesinados 17 alumnos

00:00

"Cuando vi que era el instituto de mi hija me dio algo en el corazón"

Javier Martínez

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A Violeta se le paró el corazón cuando vio la imagen del instituto de su hija. Su primer impulso fue coger el teléfono para llamar, pero un ataque de prudencia la frenó: “Me metí en internet, vi la foto del instituto y no quise llamar. Porque me daba miedo que estuviera aún el lío y que el ruido del teléfono les descubriera”.

Escribió un mensaje. Y su alma quedó suspendida cada segundo que pasó hasta que leyó la palabra mágica: “Fueron segundos de mucha tensión hasta que mi hija me escribió una palabra: ‘tranquila’”. A partir de ahí, Violeta volvió a la vida.

Violeta acaba de volver de Florida, donde estuvo casi un mes visitando a su hija Patricia, que trabaja como profesora en un instituto de Florida.  “Cuando me enteré de la noticia, estaba sola. Leí Florida, instituto, tiroteo…y pensé ‘ya estamos’”. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Violeta Puertas en 'La Tarde'

Patricia tenía una plaza fija en Lodosa (Navarra) que había ganado por oposiciones, "pero pidió una excedencia, hizo muchos exámenes, aprobó todo y está viviendo una aventura y una experiencia”. Trabaja como profesora de español y de francés en el instituto Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.

“Fueron segundos de mucha tensión hasta que mi hija me escribió una palabra: ‘tranquila’”

La profesora española salvó la vida escondiéndose en un armario junto a cinco alumnoscon los que en ese momento estaba realizando una actividad extraescolar: “Cuando acabó todo, me llamó y me dijo que los habían sacado del encierro y que estaban custodiados por la policía”.

Patricia ha pasado una mala noche, con pesadillas, aunque su madre está aliviada de que al final, todo haya salido bien: “Estoy tranquila por ella. Es horrible lo que ha pasado, pero ella está viva”.