En 'La Tarde'

Trump, preocupado por el medicamento que toma para frenar la caída de su cabello

00:00

La salud de Donald Trump está en peligro por culpa del medicamento que toma para frenar la caída de su cabello

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los medicamentos consumidos por el presidente provoca impotencia y trastornos depresivos irreversibles, debido a la disminución de las hormonas sexuales masculinas. Suele ser utilizado contra la calvicie. Tras conocerse algunos casos de suicidios en Reino Unido, los médicos recomiendan limitar su toma. 

La Finasteride es un compuesto químico que inhibe la conversión de testosterona en DHT, un derivado de la testosterona que sirve para el desarrollo de los órganos sexuales durante la adolescencia, entre otras cosas. Este compuesto comenzó a usarse con fines médicos para tratar la próstata. Sin embargo, a mediados de los años 90, algunos estudios en Estados Unidos indicaron la eficacia de éste para tratar la alopecia androgenética en hombres. Desde ese momento, el uso del medicamento ha crecido exponencialmente para tratar la calvicie en dosis de 1 mg. Aunque, en algunos casos, también se da en dosis de 5 mg diarios. La misma empleada para el tratamiento de problemas de próstata.

Cristina Serrano, coordinadora del Grupo de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología, ha asegurado en 'La Tarde' que el finasteride es el único tratamiento por vía oral que ha demostrado su eficacia frente a la alopecia”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Cristina Serrano en 'La Tarde'

Finasteride, el preparado que toma el presidente para conservar su cabello, tiene efectos adversos irreversibles como depresión o impotencia. “Tiene numerosos efectos secundarios, pero simplemente hay que disminuir la dossis”, ha detallado.

Estudios posteriores han ratificado lo que las primeras investigaciones revelaron. Finasteride, que debe tomarse de por vida, es muy eficaz contra la caída del pelo. Por ejemplo, un estudio publicado en 1998 en el Journal of the American Academy of Dermatology mostraba que tan solo un 1% de una muestra de más de 500 hombre a los que se les había administrado Finasteride en dosis de 1mg diario habían perdido pelo pasado dos años. Además, casi dos tercios de los hombres habían aumentado considerablemente su densidad capilar. Y este es solo uno de los numerosos estudios publicados en muchas revistas médicas, en su mayoría norteamericanas. En conclusión, Finasteride funciona. Por eso no es de extrañar que Donald Trump lo emplee.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN