Entre prueba y prueba con medallas en juego, unos minutos por delante tenemos para poner un poco al dia la situación por la que estamos pasando.
Una situación de la que algunos parece quieran ya pasar página.
Lo importante decía el ministro de la presidencia y de Justicia, Felix Bolaños, es que ya hay nuevo gobierno en Cataluña,si un prófugo de la Justicia, con una orden de detención vigente, se presenta, hoy sabemos desde el pasado martes llevaba en Barcelona, da un mitin delante de todo el mundo con hora programada y lugar exacto y desaparece como si tal cosa sin ser detenido..eso ya es asunto menor....entiéndase cierta ironia
Hoy todo parece resuelto. Puigdemont está en casa. Hoy sabemos que Se fue a Waterloo despues de pasar la noche en Francia y Salvador Illa ya es presidente de la generalitat y lo hemos escuchado del Gobierno...es lo importante. Que en cataluña ya hay govern. Tema zanjado...
¿Y ahora qué?...¿nadie asume responsabilidades por algo que cuanto menos resulta bochornoso? Es que hemos ido portada de lso principales medios de todo el mundo. No es lo importante. Ya hay gobierno en Cataluña.
Hoy el juez Llarena..quien mantenia vigente esa orden de detención contra del tribunal Supremo pide explicaciones a los Mossos y a Interior. El PP pide la comparecencia de Sanchez en el Congreso y al dimision de Marlaska al frente de Interior y Robles, de Defensa por el papel de Inteligencia en esto. Y es que sigue extrañando y mucho que si a los Mossos se la colase Puigdemont ¿es que la Policia, al Guardia Civil o el CNI no sabia nada?
Los Mossos -desde arriba- anuncian una investigación...desde abajo...se lamentan de la vergonzosa imagen que ha dado la policia autonomica.Y es que mientras nos han contado una pelicula sobre los disfraces de la gente y como el plan estaba preparado...no contestan a por qué no se emplearenon por ejemplo medios aereos que si han empleado en otros dispositivos y que podrian haber tenido localizado a Puigdemont tambien desde el aire.
Nos venden que ha sido una chapuza. Y lo ha sido sin duda. Pero las chapuzas como ocurre en casa, tienen resultado. Por poco tiempo si, pero patada y hacia adelante. Ya hay gobierno en Cataluña. Y eso, según el Gobierno, es lo importante.