Sofía Buera: "La respuesta que Sánchez le ha dado al juez es la de querellarse por prevaricación"
- 2 MIN
Suele decirse en los votos del sacramento del matrimonio aquello de en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad..Pues bien. En el caso de nuestro presiente y su mujer también se aplica eso de y en los asuntos judiciales cuando el juez lo requiera.
Pedro Sanchez tenía que declarar esta mañana ante el juez Juan Carlos Peinado en calidad de “marido” de Begoña. Y era sido precisamente la razón por la que el presidente del Gobierno no lo hacía por escrito como establece la Ley. Porque el juez consideraba que lo que podía aportar Sanchez a la investigación sobre los negocios de Begoña Gomez lo conoce por ser su marido y no por ser presidente del Gobierno.
La foto de esta mañana cuanto menos es inédita es la primera vez que un juez se desplaza hasta el pacio de Monclioa para tomar declaración a un presidente del Gobierno en el marco de una investigación judicial: la que trata dilucidar si Begoña Gomez cometió dos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La declaración ha empezado sobre las 11 de la mañana y el presidente se ha acogido a su derecho de no declarar. Al estar citado como esposo no está obligado si considera que esto puede perjudicar a su mujer.
Así que seguimso en el mismo compas. Sin respuestas.¿conocía las reuniones entre su mujer y el empresario Juan Carlos Barrabés en Moncloa..a las que asistio según la declaración que Barrabés dijo el pasado 15 de julio....?No sabemos. ¿Conocía alguno de los más de 40 contratos que el empresario recibió por parte de la Administración desde sus reuniones en la Moncloa. No sabemos. ¿Y qué pasa con el rescate de Globalia? Porque asistió o votó a favor de rescatar a la aerolínea de la compañía si conocía que el holding de Javier Hidalgo estaba patrocinando actos del Instituto Africa Center que dirigia Begoña? No sabemos.
La agenda del presidente se ha podido trastocar con su declaracion esta mañana. Pero es lo único que de momento se ha movido