Lunes negro en Madrid: tres mujeres fallecidas de forma violenta y un presunto asesino en paradero desconocido

En apenas 12 horas, tres mujeres han muerto este lunes en la capital y la Policía está buscando al presunto responsable de los crímenes.

00:00

Los periodistas Ramón García Pelegrín y Juan Baño dan más datos sobre este crimen en 'Mediodía COPE'

María Ángeles la Cierva

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En apenas 12 horas, tres mujeres han muerto de forma violenta en Madrid. La primera fue una mujer de 42 años que vivía en la calle. Murió quemada debajo del puente de Pedro Bosch, por la zona de Méndez Álvaro.

El incendio fue provocado por dos hombres, quienes cometieron el delito por venganza. La segunda víctima, una mujer de 53 años, llamada María José, falleció estrangulada por la espalda, más conocido como el método del "mataleón".

El responsable de este crimen fue un amigo de la víctima, Alejandro, de 25 años. La tercera víctima ha sido una mujer de 61 años, llamada Concha, y dueña de una tienda de ropa y uniformes de trabajo ubicada en la Plaza de Tirso de Molina. La mujer estaba cerrando la tienda para ir a comer cuando un hombre intentó robarle. Como se resistió al atraco, el ladrón terminó apuñalándola, lo cual terminó con su vida.

Lunes negro en Madrid: tres mujeres fallecidas de forma violenta y un presunto asesino en paradero desconocido

Ramón García Pelegrín ha acudido al barrio de Lavapiés, lugar donde se ubica la tienda de la víctima y donde los vecinos todavía siguen sin poder creerse que la dueña de esta tienda de ropa haya sido apuñalada por tan solo "un puñado de euros", detalla.

Una de las amigas de Concha es Larisa, que también es dueña de un bar cercano a la tienda de la víctima y cuenta que estuvo el viernes con ella. Concha le contó "que no se iba de vacaciones porque iba a ser abuela".

"Te quedas con una sensación de malestar muy grande y mucha pena", detalla.

"Los vecinos y amigos de Concha se han reunido esta mañana ante el altar improvisado, con flores y velas, delante del establecimiento 'Viste Bien', donde Concha fallecía a causa de varias puñaladas", detalla García Pelegrín.

Se busca a un hombre extranjero, de unos 50 años, con una camisa ensangrentada

La policía estuvo el lunes en el lugar de los hechos hasta bien entrada la noche, buscando pruebas en la entrada del local y revisando las cámaras de seguridad cercanas. Se busca a un hombre que fue visto por varios testigos que llevaba una camisa de cuadros ensangrentada.

El jefe de Interior y periodista de COPE, Juan Baño, asegura que la policía está buscando "a un varón de unos cincuenta y pocos años, apariencia de extranjero, aunque no se determina ningún país". Lo que se asegura es que no es una persona de origen oriental, según la descripción de un testigo, considera de referencia por la investigación. Tampoco se descarta que el asesino sea una persona del mismo Lavapiés, barrio que destaca por ser multiétnico "por excelencia en la capital de España", detalla Baño. De ser así, "probablemente conoce muy bien el barrio", añade.

El agresor apuñaló a la víctima con un arma blanca, la cual se buscaba esta mañana por la zona en caso de haberla dejado abandonada en alguna, esquina o papelera.

Se trata de una tragedia derivada de un atraco realizado a media mañana, cuando la víctima se disponía echar el cierre. "El asesino se llevó algo de dinero tras enfrentarse a la dueña, que defendió sus pequeñas ganancias", explica Baño. "Luego salió corriendo, pudo huir, según ese testigo de referencia, hacia el interior del barrio (Lavapiés). Se está intentando reconstruir su huida, sus movimientos a través de las cámaras de la zona", añade. El asesino actuó a cara descubierta.

Las primeras personas que intentaron ayudar a Concha pertenecían a la propia policía, que llegó en poco más de dos minutos al estar patrullando la zona, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN