Dos pasajeros de un autobús evitan una tragedia tras el desmayo del conductor: "Nadie sujetaba el volante"
Amaia Frau, una de las pasajeras de la ruta que el pasado domingo cubría Madrid y Bilbao, cuenta en 'Mediodía COPE' cómo lograron hacerse con el control y frenar el autocar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Amaia Frau tiene 24 años. El pasado domingo viajaba en un autobús, junto a otros 30 pasajeros, de la ruta que cubre Madrid - Bilbao cuando, de repente, algo empezó a ir mal. Era noche cerrada y aún quedaban un par de horas para llegar al destino.
"Iba medio dormida, con la música. Escuchamos un ruido y vimos que nos estábamos dando con el quitamiedos de la autopista", explica.
"Pensé que no pasaba nada. Que el conductor se había salido un poco, pero luego nos dimos cuenta de que nadie estaba sujetando el volante. Yo iba viendo la carretera y no íbamos rectos", detalla. El motivo es que el conductor se quedó incosciente en pleno trayecto.
Rápidamente, dos pasajeros se levantaron de su sitio y se fueron a lugar del conductor. "Vieron que no reaccionaba, que estaba incosciente y sujetaron el volante", describe. El problema era que nadie sabía cómo frenar el autobús. "Conseguimos salir a un área de descanso. El conductor se despertó, pero estaba muy aturdido y se puso a acelerar", cuenta.
¿Cómo frenar el autobús?
"Le gritábamos que frenara, pero él no se daba cuenta de lo que estaba pasando porque estaba aturdido", dice. Por suerte, el conductor pudo reaccionar y frenar antes de volver a salir a la autopista A-1, a la altura de Madrigalejos del Monte, en la provincia de Burgos.
A pesar del incidente, no ha habido que lamentar heridos y los pasajeros se encuentran en buen estado, una vez pasado el susto del momento. La rápida actuacion de dos de ellos permitió que el conductor pudiera frenar el autobús una vez recuperó la consciencia.
Minutos después volvieron a subir de nuevo a un autobús con otro conductor que les llevó hasta su destino.