Covadonga O'Shea, en COPE Cool: "Hay que apoyar más que nunca la moda asequible"

La empresaria y una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda considera que el coronavirus ha llegado para rematar cambios que ya estaban latentes

Covadonga O'Shea es empresaria y una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda en España

COPE Cool

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Covadonga O'Shea es empresaria y una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda en España, una industria que "refleja a la sociedad y que dice mucho más que un DNI”.

En moda, hay que ir a lo esencial

UN ANTES Y UN DESPUÉS

O'Shea considera que el coronavirus ha llegado para rematar muchos de los cambios que han ido surgiendo en la sociedad actual. "Este año ya se estaban produciendo muchos cambios en la moda, ya se vio en Milán y París”. La pandemia, advierte "va a servir para reflexionar y pensar con sentido porque en moda, hay que ir a lo esencial”.

Este año ya se estaban produciendo muchos cambios en la moda

Con la llegada del fast-fashion, la industria de la moda ha estado liderada por la producción continua e incluso las grandes casas de lujo han abandonado sus dos colecciones anuales para presentar, al menos otras diez. Con el Covid-19, explica O'Shea "los diseñadores se están planteando de otra manera su negocio".

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Uno de ellos, advierte, es el fin de las grandes colecciones y de la alta costura, que "servirá para momentos esenciales, ya que de nada sirve ahora tener un armario lleno de grandes vestidos”.

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EL DESEO DE LAS MARCAS

Son muchas las firmas de moda como Valentino o Armani las que, en abril, expresaron su deseo de seguir su línea de producción para las presentaciones de sus colecciones. En cambio, otras como Gucci o Yves Saint Laurent apuestan por una renovación como consecuencia de la pandemia mundial. O'Shea apunta que “se trata de una situación inesperada y difícil de llevar que sugiere un gran misterio para estas firmas”, además añade que “lo importante en este momento es a dónde vamos y no el qué me pongo".

Ahora más que nunca prima la feminidad en las mujeres

La empresaria aplaude inciativas solidarias como las de Amancio Ortega, que han dejado a un lado los diseños de moda por la confección de mascarillas y material sanitario. “Me quito completamente el sombrero, Amancio ha sido y es todo un ejemplo, es un señor que está ayudando a los demás”. Lo importante ahora, señala "es crear conciencia en la moda y cambiar el orden de nuestras necesidades".

VENTA ONLINE

El coronavirus también ha afectado de una manera muy directa en el e-commerce de moda. Solamente el 13,6% de los consumidores de este formato han comprado online según el Informe de la moda online en España, un dato que apoya O'Shea: “En un momento en el que la salud es lo primero, no creo que la compra o venta online haya tenido demasiado éxito".

En cualquier caso, señala "para las empresas el tema comercial es muy importante", por eso afirma "hay que apoyar más que nunca la moda asequible, un ejemplo que no dudo que adopten las grandes firmas de Milán o París”, concluye la empresaria de moda.

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