'Crianza de nuestros mares', calidad y precio asequible
El sello de origen es un referente mundial de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria en lubinas, doradas y corvinas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las lubinas, doradas y corvinas criadas por la acuicultura marina en las aguas de nuestras costas son un referente mundial de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. El sello de origen Crianza de Nuestros Mares es la herramienta que nos permite reconocerlas en el punto de venta. Una elección con la garantía que representa el origen nacional.
Una apuesta por la cercanía frente a los pescados de importación, que pasan entre cuatro y seis días de transporte antes de llegar a las pescaderías. Nos lo cuenta Gabriel Zapata, chef de Bacira.
El sello de calidad Crianza de Nuestros Mares lo portan las lubinas, doradas y corvinas de proximidad, que se comercializan principalmente enteras, pero también fileteadas en bandejas. Para hacerlo realidad, ha sido necesario implementar unos estándares de calidad óptimos en todo el proceso productivo que abarca desde el nacimiento de los peces hasta su llegada a los puntos de venta.
Así, se encuentra en las pescaderías tradicionales, los mostradores de pescado de supermercados, las grandes superficies y los establecimientos hosteleros que buscan lo mejor para sus clientes.
La excelencia en todos los tramos de este recorrido es la razón de ser de este distintivo.