Así fue la tensa entrada de El Cachorro en la Catedral de Sevilla: todo un reto para los costaleros

La capital andaluza se prepara para una jornada única con una procesión extraordinaria que pondrá el broche final al segundo Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

El Cachorro
00:00


Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sevilla se viste de gala para acoger una procesión extraordinaria con motivo de la clausura del segundo Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Esta procesión, que tendrá lugar hoy a partir de las 16:00 horas, contará con la participación de imágenes tan veneradas como la Esperanza de Triana, la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder y el Cristo de la Expiración, conocido popularmente como "el Cachorro".

"Es un puente raro porque en estos días que estoy por aquí, como es Puente de la Inmaculada, hemos visto a los Tunos, las Vísperas, gente del Betis y del Barcelona, un montón de despedidas de soltero y luego pues la gente que viene a ver las procesiones. O sea, que ha sido una mezcla rara de gente", describe Álvaro Sáez, enviado especial a Sevilla.

Traslados a la Catedral y el reto de los costaleros

Durante la tarde y noche de ayer se llevaron a cabo los traslados de las imágenes a la Catedral de Sevilla, punto de partida de la procesión. Uno de los momentos más destacados fue la entrada del Cachorro, cuya altura supuso un reto para los costaleros al acceder por la Puerta de la Virgen de los Reyes.

"El cachorro es muy alto y la entrada por la que están entrando, que es la Plaza de la Virgen de los Reyes, es bajita", explica Sáez. Además, relata cómo se vivió un momento de tensión durante la maniobra de entrada, como se puede escuchar en el audio, en el que se pidió a los costaleros que ignoraran la música que marca los pasos para poder coordinar la entrada de la imagen.

Una "mini Madrugá" en Adviento

La procesión se extenderá hasta la madrugada del 9 de diciembre, creando una atmósfera similar a la Madrugá de la Semana Santa sevillana. Se espera la asistencia de un millón y medio de personas para presenciar este evento único, y que no se produce desde hace 25 años. "Vamos a tener una mini Madrugá en Adviento", comenta Sáez.

Sin duda, Sevilla vuelve a demostrar su liderazgo en la organización de eventos religiosos de tremenda magnitud y trascendencia, atrayendo tanto la atención nacional como la internacional.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h