La Catedral de Palma acoge este martes el funeral de Antoni Vadell, con la presencia del nuncio apostólico
El funeral de Mallorca será el segundo en honor a la memoria de Vadell, tras otro celebrado este lunes en la Catedral de Barcelona
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Catedral de Palma acogerá este martes el funeral del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, con la asistencia de un nuncio apostólico de la Santa Sede, según ha informado el Obispado de Mallorca.
Desde las 10.00 hasta las 15.00 horas tendrá lugar la capilla ardiente por el mallorquín, fallecido el sábado, en el altar mayor de la Catedral de Palma. A las 13.30 horas visitará la capilla el nuncio apostólico de la Santa Sede, el arzobispo Bernardito Cleopas Auza, acompañado del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
A las 17.00 horas se celebrará el funeral 'corpore insepulto' en La Seu. El oficio estará presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y concelebrarán el nuncio apostólico Bernardito Cleopas; el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, y los obispos auxiliares Javier Vilanova y Sergi Godo; y el obispo de Ibiza, Vicente Ribas.
Al funeral han confirmado su asistencia la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Presidencia del Govern balear, Mercedes Garrido; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; y el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño.
El funeral de Mallorca será el segundo en honor a la memoria de Vadell, tras otro celebrado este lunes en la Catedral de Barcelona. A continuación, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia en Llucmajor, donde al día siguiente tendrá lugar el entierro en un acto estrictamente familiar y privado