Este jueves un total de 24 obispos españoles serán recibidos por el Papa Francisco en la 'visita ad limina'
Será la primera tanda de obispos que se encuentren con el Santo Padre. Los tres grupos restantes lo harán durante el mes de enero
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves, 15 de diciembre, los 24 obispos que integran las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Zaragoza realizan la 'visita ad limina apostolorum' al Papa Francisco.
Será la primera tanda de obispos que se encuentren con el Santo Padre. Posteriormente vendrán otros tres, ya después de las navidades: del 10 al 15 de enero (provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia); del 17 al 22 de enero (provincias de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz) y del del 24 al 29 de enero (de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense).
Durante estos días, los obispos presentes en Roma han celebrado a las 07.30h de la mañana la Misa en San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. El viernes se celebrará en San Pablo Extramuros. Tras la Eucaristía, han ido manteniendo sesiones de trabajo en los Dicasterios del Vaticano.
Qué es una visita 'ad limina'
La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.
El papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.