El Papa Francisco llama a la sociedad a "luchar juntos" contra cualquier tipo de violencia a "las mujeres y las niñas"

En el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, el Pontífice pide que "se reconozcan los derechos humanos y la dignidad de todas las personas"

Papa Francisco

EFE

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

“Todos estamos llamados a decir 'no' a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas”. Así de contundente se ha expresado el Papa Francisco en su cuenta de 'X' (antiguo Twitter) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

 

En su mensaje, llama a la sociedad a unirse para “luchar juntos para que se reconozcan los derechos humanos y la dignidad de todas las personas", se puede leer en su mensaje.

Y es que Jorge Mario Bergoglio ha mostrado a lo largo de su Pontificado su preocupación por este problema social, tachándola de "hierba venenosa que afecta a nuestra sociedad y que debe ser eliminada", tal y como dijo hace un año con motivo de una campaña contra el machismo en Italia.

Por eso, entre otras cosas, el obispo de Roma animó a "educar en el respeto y el cuidado" y a "formar hombres capaces de relaciones sanas".

Francisco pide a los motociclistas sensibilizar sobre la seguridad vial y bromea con su edad

Francisco ha pedido un compromiso para que los jóvenes reflexionen sobre la seguridad vial al recibir este lunes a representantes de la Federación Motociclista internacional y bromeó: "Rezad por mí que lo necesito, mi trabajo está acelerado y mi moto es vieja y no funciona bien".

"Tenéis la oportunidad de hacer reflexionar a los jóvenes, que admiran a los campeones de motos, pero a menudo desconocen los peligros", ha advertido Francisco.

Recordó que, de hecho, "hay muchas víctimas de accidentes de tráfico, ¡y muchos jóvenes! En muchos casos el desconocimiento o la no aplicación de las normas de seguridad ponen en peligro la seguridad no sólo del conductor, sino también la de los demás".

"Os deseo lo mejor en vuestro trabajo y os bendigo. Por favor, recen también ustedes por mí, que lo necesito, mi trabajo está acelerado y mi moto es vieja y no funciona bien", concluyó.