José Cobo, ante el tema de las migraciones: "Los flujos migratorios no tienen que quedar al albur de mafias"
El nuevo arzobispo de Madrid es el obispo responsable del departamento de Migraciones en la CEE: "Cada persona que emigra es un historia"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera ha entrevistado este martes al nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, tras su nombramiento este pasado lunes. Uno de los temas por el que ha sido preguntado el nuevo arzobispo es el de los migrantes ya que José Cobo es además el obispo responsable del departamento de Migraciones en la CEE.
Preguntado por este tema, José Cobo ha sido muy claro: “Tengo la misma visión que tiene el Papa Francisco ahora mismo”. El de las migraciones, según Francisco, “es un signo de nuestro tiempo, efectivamente esto pasa y va a seguir pasando, no podemos evitarlo ni contenerlo. Lo que sí es verdad es que este problema se puede ver como un fenómeno o mirando a las personas y yo aquí sí he aprendido a mirar las personas”.
"Cada persona que emigra es un historia"
El nuevo arzobispo de Madrid ha subrayado como “cada persona que emigra es un historia y el Evangelio nos lleva también a verlos como personas. Que haya alguien que quiera una vida mejor o que quiera salvar la vida de sus familias, yo creo que eso es legítimo. Incluso que puedan vivir donde quieran y, como dice la campaña de migraciones en toda la Iglesia, que se pueda facilitar el derecho a no emigrar”.
José Cobo ha añadido que lo más importante en este tema de las migraciones “es mirar a las personas y establecer cauces y diálogos, como estamos intentando hacer en la Iglesia para que los flujos migratorios sean humanitarios, para que no queden al albor de mafias o al albor de otros intereses económicos”.
“Son personas que vienen para buscar un mundo mejor y creo que eso tiene derecho cualquier persona independientemente de su procedencia o del color de su piel”, ha afirmado el nuevo arzobispo electo de Madrid, que tomará posesión de la archidiócesis el próximo 8 de julio.