Los nombramientos de Munilla y Pulido mantienen en cuatro las diócesis a la espera de un nuevo obispo
Con el traslado de José Ignacio Munilla a Orihuela-Alicante, la diócesis de San Sebastián se suma a Calahorra-La Calzada Logroño, Plasencia y Solsona como sedes vacantes
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mes de diciembre ha comenzado con numerosos nombramientos a diferentes diócesis españolas, algunas de las cuales estaban vacantes. El primero tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, cuando la Santa Sede comunicaba el nombramiento de Salvador Cristau Coll como obispo de Tarrassa, poniendo fin a medio año de espera, después de que Mons. Saiz Meneses tomara posesión como arzobispo de Sevilla el pasado mes de junio.
Este martes, 7 de diciembre, se ha conocido que el hasta ahora obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, pasa a ser titular de la diócesis de Orihuela-Alicante, mientras que el sacerdote Jesús Pulido será quien ocupe la sede de Coria-Cáceres, vacante desde febrero de 2020, una vez que Mons. Francisco Cerro pasó a ser titular de la Archidiócesis de Toledo.
De esta manera, San Sebastián pasa a la lista de diócesis que quedan a la espera de la llegada de un nuevo obispo, junto a otras tres: Calahorra y La Calzada-Logroño, Plasencia y Solsona.
La sede Calahorra y La Calzada-Logroño, vacante desde octubre de 2020
El 6 de octubre de 2020,
tomando así el relevo de
. Mons. Escribano tomó posesión el 21 de noviembre de la Archidiócesis maña, quedando vacante la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Vicente Robredo García fue nombrado hasta la llegada de un nuevo obispo como
La diócesis de Solsona
Otra diócesis que queda vacante es la de Solsona. El Santo Padre aceptó el pasado 23 de agosto de 2021 la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona presentada por el Excmo. Mons. Xavier Novell Gomà y nombró administrador apostólico a S.E. Mons. Romà Casanova Casanova, obispo de Vic.
La diócesis de Plasencia
Desde el pasado 15 de noviembre, la diócesis extremeña queda a la espera de un nuevo titular, después de que el Papa Francisco nombrara a Mons. José Luis Retana como obispo de Salamanca y de Ciudad Rodrigo.