Omella pide dar más visibilidad a las buenas noticias que pasan desapercibidas: "Vende más la crispación"

El arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE ha instado a subrayar el trabajo de "las personas que nos ayudan a ver el rostro de Jesús cada día"

El card. Omella pide dar más visibilidad a buenas noticias que pasan desapercibidas: "Vende más la crispación"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha instado a la sociedad a dar espacio a aquellas buenas noticias que “pasan desapercibidas simplemente porque vende más la crispación”.

A través de su cuenta de Twitter, el arzobispo de Barcelona ha subrayado dar visibilidad a esa “gente que, por amor al prójimo, hacen el bien renunciando a una existencia cómoda”. Omella ha pedido dar “más visibilidad a las personas que nos ayudan a ver el rostro de Jesús cada día”.

El mensaje del card. Omella a los medios de comunicación

Ya durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el pasado mes de mayo, el arzobispo de Barcelona, centró su mensaje en el valor de los medios de comunicación en el tiempo de pandemia: “Se esfuerzan en contarnos la realidad diariamente, son los intermediarios necesarios entre las personas y la realidad. Pero es muy importante que los comunicadores sean agentes de esperanza que recojan las noticias esperanzadoras que muy a menudo pasan desapercibidas"

"Hay que comunicar al mundo el servicio al bien común de muchos hombres y mujeres”, afirmó el cardenal, arzobispo de Barcelona.

El presidente del episcopado subrayó que, en toda sociedad democrática, “las noticias deberían ayudarnos a conocer la verdad. Por ello, las empresas que se dedican a la comunicación nunca deberían olvidar que, por encima de sus intereses legítimos, tienen el deber de poner a la persona en relación con la verdad"

"Y con pena, constatamos que, a menudo, no se contrastan las noticias y encontramos muchas falsas verdades o medias verdades que dañan el honor de las personas” dijo el card. Omella.