Omella pide rezar por los niños enfermos de cáncer: "Son muchos los que van al cielo antes de lo esperado"

Este martes, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad

Omella pide rezar por los niños enfermos de cáncer: "Son muchos los que van al cielo antes de lo esperado"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este martes, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

El card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha escrito un mensaje en su perfil Twitter recordando que "son muchos los pequeños que van al cielo antes de lo esperado": cada año, más de 200 mil niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo.

Duele saber que una persona padece cáncer, y si se trata de un niño aún más. Aunque la cura ha avanzado, son muchos los pequeños que van al cielo antes de lo esperado”, dice el card. Omella. El arzobispo de Barcelona ha querido poner en sus oraciones a los “niños enfermos de cáncer, por los que ya están en el cielo y por sus familias”.

Imprescindible un tratamiento adecuado y un diagnóstico temprano

La supervivencia de los niños con cáncer cinco años después de ser diagnosticados es del 75%. Es imprescindible un tratamiento adecuado y sobre todo un diagnóstico temprano. Cada año, más de 200.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo y los cánceres más frecuentes son: linfomas, leucemia, tumores cerebrales, cáncer de huesos.

El 80% de los pacientes infantiles vive en países de desarrollo, más de la mitad de estos niños tiene probabilidades de morir, los que están en países con menos desarrollo; y en los países desarrollados, 3 de cada 4 sobreviven.