Omella recuerda una famosa oración para luchar contra la fatiga pandémica: "Es natural que estéis agotados"
El arzobispo de Barcelona ha querido compartir una oración que todo el mundo conoce para rezarla en los momentos en los cuales prevalece la tristeza y la soledad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles el Ministerio de Sanidad notificó más de 150.000 nuevos contagios y 160 fallecidos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sigue por encima de los 3000 casos por cada 100.000 habitantes y aunque se empieza a ver una ligera bajada de la incidencia la verdad es que la pandemia nos sigue golpeando con mucha fuerza.
El card. Omella ha querido compartir en sus redes sociales una reflexión para este tiempo tan difícil: “El #Covid19 sigue golpeándonos. Llevamos casi dos años de incertidumbre y es natural que muchos estéis agotados”.
El arzobispo de Barcelona ha querido además recordar una oración de Santa Teresa de Jesús que podemos rezar para los momentos más complicados del día, aquellos en los cuales no parece existir la esperanza: “Nada de turbe, nata te espante. Quien a Dios tiene, nada le falta. Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza”.
Una cuesta de enero muy complicada para algunas personas
Hace unos días, el arzobispo de Barcelona dejaba claro que el mes de enero es uno de los más complicados. Tras las fiestas de Navidad, muchas personas empiezan el año solas. Una cuesta de enero que para el card. Omella, "no solo es económica"
“Mucha gente empieza el año sola o enferma, sin fuerzas o ilusiones para enfrentar el día a día. Vivir se le hace muy cuesta arriba. Seguro que conoces alguna de esas personas y le puedes ayudar de alguna manera” ha escrita el presidente de la Conferencia Episcopal Española en su cuenta personal de Twitte