¿Qué es el Año Ignaciano? Ignatius 500
Arrancó el pasado 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Ignacio de Loyola en Pamplona y se cierra el 31 de julio de 2022
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ignatius 500 es el Año Ignaciano que se ha celebrado para conmemorar el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre. Para él supuso “ver nuevas todas las cosas en Cristo”. Una experiencia espiritual en pleno Renacimiento europeo que conectó con mutaciones profundas a las que parece abocada la humanidad del tercer milenio. Lo que pasó entonces puede ser inspirador ahora.
aniversario de la herida sufrida por Ignacio de Loyola en Pamplona y que fue el detonante de su conversión. La festividad acaba el 31 de julio de 2022, coincidiendo con la festividad de San Ignacio.
El cambio personal en un momento crítico de la vida de San Ignacio vale hoy como guía para un mundo que tantea su sentido en el arranque impactante del siglo XXI. El Año Ignaciano así lo cree. Propone volver a la historia de aquella transformación, porque en ella se hizo del cambio una espiritualidad para la renovación del mundo. Cada tiempo está llamado a su propia conversión y necesita descubrirla.
que ayuden a cuidar y renovar sus proyectos de familia.