Una monja protagoniza el nuevo spot del Atlético de Madrid: "Razones que el marketing no entiende”
La entidad rojiblanca ha lanzado la campaña para celebrar el regreso del escudo histórico del año 1947 después de que el 90% de los socios secundaran el cambio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El antiguo escudo del Atlético de Madrid vuelve a ondear en los aledaños del 'Estadio Cívitas Metropolitano' después de que la mayoría de aficionados apoyaran el cambio en el referéndum vinculante convocado por el club rojiblanco el pasado verano.
Desde este lunes, 27 de mayo, el escudo histórico luce ya como bandera oficial después de que los operarios hayan realizado el cambio. Casi 70.000 socios del Atlético de Madrid (el 89%) votaron hace un año a favor de retornar al escudo creado en 1947, y al que el signo de los tiempos y el marketing empujaron a su modificación en 2017.
En una nota de prensa, el Atlético de Madrid ha explicado que el proceso de cambio de placas, banderas y carteles del estadio será complejo y durará varios meses.
El spot del Atlético de Madrid para anunciar el regreso del histórico escudo
De ahí que, para dar difusión a este cambio emocional que tanto representa para los socios, el club haya lanzado la campaña con el eslogan “A veces el corazón tiene razones que el márketing no entiende”.
El vídeo, de dos minutos de duración y dirigido por la agencia de publicidad 'Sra. Rushmore' comienza con varias consagradas contemplativas caminando en silencio en el interior de un convento de Madrid. De repente una de ellas, de avanzada edad, se asoma a una de las ventanas del inmueble con un catalejo, aunque en un primer momento no aparece el lugar que se vislumbra en el exterior. Tan solo se escucha de fondo la voz de unos niños.
A continuación, la protagonista del spot se dirige a su alcoba para encender una vela y comenzar a rezar. Un gesto que repite en varias ocasiones con el paso de los días y los meses, día y noche. Cada día se asomaba a la misma ventana con esperanza.
El número de velas encendidas no deja de crecer hasta que, un buen día, la monja vuelve a mirar por la ventana con el catalejo y divisa la bandera del Atlético de Madrid que preside el 'Civitas Metropolitano' con el escudo antiguo que la dictadura de la moda había arrebatado hacía siete años. La monja estalla de alegría y agradece a Dios que los socios votaran por el cambio de escudo.
Una vez más, el equipo liderado por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico ha sabido plasmar el sentimiento rojiblanco en esta ‘película’ producida por Lee Films. El club escogió esta historia entre cientos de testimonios recibidos de aficionados que expresaban su pasión por nuestro club de diferentes maneras y con distintas vivencias.