El viral con deportistas y estrellas de la televisión que no te esperas para el Día del Seminario
Influencers y jugadores de fútbol han participado en este reto viral
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vídeo promocional para el Día del Seminario, que cada año difunde el Seminario Conciliar de Madrid es, este año, muy especial. Participan en ello influencers, deportistas, estrellas de la televisión y un sinfín de personajes famosos. Fernando Rubio, seminarista de 4º curso, es uno de los impulsores del reto #FeelingGood, que ya ha comenzado a viralizarse en Internet y en redes sociales para mostrar “que los cristianos no somos bichos raros y que Dios está presente en todo lo que hacemos”.
Es un reto de vocación viral en el que, el que lo recibe, tiene que mostrar aquello que le hace sentir bien y compartirlo en las redes y luego retar a otras personas a hacer lo mismo. Lo bonito de #FeelingGood es mostrar cómo “hacer lo que tenemos que hacer, hacer lo que Dios le gusta, es lo que nos hace sentir bien”, dice Fernando. En el vídeo promocional se pasa del #FeelingGood al #FeelingGod.
Influencers y deportistas unidos en el reto viral
En esta iniciativa han participado personajes públicos como Nacho, el defensa del Real Madrid, Samantha, jurado de MasterChef, e influencers como Tamara Falcó, Lucia Be, Nachter, Tomás Páramo y el sacerdote Joaquín Hernández, además de Pedro del Castillo, presentador de El lado bueno de las cosas en TRECE.
“Queremos hacer visible que los cristianos tenemos una vida bastante normal, que no estamos aislados del resto de la gente y que en las cosas que nos hacen sentir bien experimentamos a Dios”, afirma Fernando Rubio. Quieren hacer ver que los seminaristas “no estamos todo el día rezando o estudiando, que son cosas estupendas, sino que también lo pasamos bien jugando al fútbol y nos llena llevar la Eucaristía a un enfermo, y disfrutamos mucho de la vida en comunidad”.
Aunque el vídeo ya se ha hecho viral Fernando lo tiene claro, “nadie va a entrar en el Seminario por un simple vídeo, porque el que llama es Cristo, pero al que tiene dudas le puede animar ver cómo vivimos y cómo es nuestra llamada, y todo lo que Dios llena nuestras vidas. Los seminaristas llevamos una vida muy normal y al mismo tiempo muy bañada de Dios”.
La ayuda de las expertas en comunicación
Para el video viral, los seminaristas han contado con la ayuda profesional de dos expertas – Laura Davara y Alba Muñoz – porque “es bueno que la Iglesia recurra a gente que sabe hacer las cosas”. Eso ha permitido un vídeo con muchos recursos visuales, con un reto “que ya está circulando mucho por ahí”, y que “está haciendo gente que no tiene nada que ver con la Iglesia. Es muy sencillo: compartir en ese momento lo que te está haciendo bien con el hastag #FeelingGood”.
Para los seminaristas el reto “nos está ayudando también a unirnos de alguna manera con otros seminarios que han difundido también la iniciativa”, porque con motivo del Día del Seminario “queremos llenar de Dios las redes sociales”.
También te puede interesar
La confesión de Rosalia sobre el amor que ha dejado a todos boquiabiertos
Tamara Falcó sorprende en el Seminario de Madrid con su testimonio de fe