El ataque terrorista a una misión de Mozambique se salda con el asesinato de la religiosa Maria de Coppi
Los terroristas asaltaron este martes la casa de las Hermanas Combonianas en la misión de Chipene. Varias religiosas, entre ellas la española Ángeles López Hernández, lograron huir
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuevo ataque terrorista en Mozambique, en esta ocasión contra la misión de Chipene, perteneciente a la diócesis de Nacala. Según se ha podido saber, los terroristas asaltaron en la tarde de este martes, 6 de septiembre, la casa de las Hermanas Combonianas, donde asesinaron a la religiosa Maria de Coppi, de nacionalidad italiana.
Además, destruyeron e incendiaron la iglesia, la casa de las Hermanas, el hospital y las máquinas de la misión. Las otras dos Hermanas de la comunidad, la también italiana Eleonora Reboldi y la española Ángeles López Hernández, lograron escapar y esconderse en el bosque, junto a un grupo de niñas.
"Las otras dos hermanas de la comunidad, Eleonora Reboldi, italiana, y la española Ángeles López Hernández lograron escapar y esconderse en el bosque, junto con un grupo de niñas", explicó la secretaria general de las combonianas en Italia, Enza Carini.
Por el momento, solo permanecen en el lugar de los hechos dos Hermanas, aunque están tratando de evacuarlas lo antes posible ante el riesgo que corren con la ayuda de los Misioneros Combonianos y la Unidad de Crisis de la Farnesina.
El arzobispo de Nampula, Inacio Saure, dijo sobre la identidad de los autores del atentado que no estaban seguros de que fueran terroristas islámicos, "aunque es muy probable que fueran ellos los que atacaron la misión”.
Los otros dos misioneros italianos implicados en el ataque, el padre Loris Vignandel, de 45 años y el padre Lorenzo Barro se salvaron, agregaron desde los Combonianos de Pordenone (en Italia), como también sucedió con las otras dos religiosas que vivían en esta misión.
Maria de Coppi, sesenta años de servicio en Mozambique con los más desfavorecidos
Sor María De Coppi nació en 1939 en Santa Lucia di Piave.
país al que llegó por primera vez en 1963 después de un viaje de un mes en barco.