Funeral de Isabel II: El arzobispo de Canterbury recuerda el ejemplo constante de su fe y devoción en Cristo"
Justin Welby subraya "el compromiso inquebrantable de la monarca" a lo largo de su servicio, el amor a su familia y la fidelidad a su servicio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“En esta misma abadía, cuando fue coronada reina, Isabel II comenzó su servicio con una oración a Dios en silencio”. Setenta años después, en el mismo lugar, cerca de 2.000 asistentes han participado en funeral de Isabel II en la abadía de Westminster.
Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, incluidos miembros de las principales casas reales europeas y monarquías han escuchado las palabras del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que ha recordado durante su sermón “el ejemplo de la reina en su compromiso inquebrantable, en su vocación suprema como monarca, en su sentido del deber y dedicación a su pueblo”.
Un ejemplo de fe en Cristo
Un ejemplo de “fe constante y devoción cristiana” que ha demostrado con su compromiso al deber a lo largo de los 70 años de reinado “con amor a su familia y su compromiso con los más necesitados”. Por eso, “aquellos que sirvieron serán amados y recordados”.
Con la fe puesta en la Resurrección de Jesucristo, Welby ha recordado a la familia de la reina —que llora como cualquier otra— “que la esperanza cristiana implica que viviremos una vida con Dios en la eternidad. Todos nos enfrentaremos al juicio misericordioso de Dios y todos podemos depositar nuestra confianza, como lo hizo nuestra reina, en esa esperanza, de que todos nos volveremos a encontrar”.
Las lecturas, que han leído Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth y Liz Truss, primera ministra británica, han profundizado en el verdadero camino para llegar a la meta. “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es por mí”, ha resonado en la abadía, de la misma forma que lo hizo en la celebración del matrimonio de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo.
Durante las peticiones, en las que han participado los representantes de las diferentes religiones presentes en reino Unido, el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, ha pedido por la unidad de los países, en especial por la Commonwealth.