Los Salesianos en Siria, sobre la gravedad del terremoto: “La población necesita ayuda urgente”

Los servicios de emergencia trabajan a contrarreloj en la búsqueda de posibles supervivientes. Solo en Turquía cerca de 6.200 edificios se han derrumbado.

ctv-dfq-forxh30wiaaddtb

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Algunas familias se refugiaron en nuestra casa de

. Llegaron con lo puesto. Las atendimos con ropa de abrigo y comida.

”, con estas palabras se ha expresado el misionero salesiano en Siria, Alejandro León. Las cifras provisionales hablan de más de 4.300 fallecidos, centenares de desaparecidos bajo los escombros y miles de heridos.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió el lunes el centro de Turquía y el noroeste de Siria, causando en total más de 4.300 muertos y miles de heridos al derrumbarse edificios en toda la región.

"La población necesita ayuda urgente"

Otros salesianos aseguran que “entre el frío, la nieve y la situación de muchos edificios debido a la

,

”.

. Durante un encuentro encabezado por el presidente del país,

el Consejo de Ministros ordenó establecer un centro de operaciones con sede en Damasco para coordinar la respuesta al desastre y movilizar a "todos" los equipos sanitarios, de la Defensa Civil y de bomberos, informó la Presidencia siria en un comunicado.

El Ejecutivo también decidió poner "en estado de alerta" al personal médico afiliado a los ministerios de Defensa y Educación Superior, además de a los sanitarios que trabajan para el departamento de Salud, para tratar a los centenares de heridos, según la nota. Asimismo, las autoridades sirias habilitarán albergues para acoger y alimentar a las personas cuyas viviendas se han derrumbado o han sufrido daños severos a causa del terremoto, inmuebles que a su vez serán inspeccionados por expertos para determinar si son seguros o no.

El cardenal Carlos Osoro ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que reza “por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos, confiando en que la sociedad internacional sepa estar cerca de un pueblo tan castigado”.

Temas relacionados