Misiones Salesianas muestra su apoyo a Ecuador, "trabajando por la seguridad y tranquilidad"

La situación en el país de la costa oeste de Sudamérica es de inseguridad generalizada y el responsable de Salesianos en Ecuador, Marcelo Farfán, así lo ha comunicado

Misiones Salesianas muestra su apoyo a Ecuador, “trabajando por la seguridad y tranquilidad"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ecuador se encuentra inmerso en un proceso de violencia desde que el pasado 9 de enero se declarara el “conflicto armado” contra las pandillas que forman parte de las bandas criminales.

"Ecuador está pasando por momentos violentos"

El misionero Marcelo Farfán, responsable de Salesianos en Ecuador ha declarado que “la delincuencia y el crimen organizado han provocado que la población viva en un permanente clima de desconfianza, de miedo y en un sentimiento de indefensión

A pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno para mantener el orden y la paz, Ecuador está pasando por estos momentos violentos que han conmocionado a toda la ciudadanía”, dice Farfán.

"Algunas familias han sido extorsionadas por las bandas"

Hemos podido saber también, según ha expuesto Farfán que "los misioneros salesianos y las obras en el país están bien, pero los centros educativos han comenzado a dar sus clases de manera online y los trabajadores están trabajando desde casa. En Esmeraldas y en Guayaquil, dos de las ciudades más afectadas por la violencia y donde trabajan los misioneros, la situación es más complicada e incluso algunas familias han sido extorsionadas por las bandas"

Los misioneros salesianos trabajan en Ecuador con los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 15 ciudades del país entre la Costa, la Sierra y la Amazonía. Además, realizan una gran labor en territorio amazónico y zonas rurales. Cuentan con más de 22 centros escolares y una Universidad con más de 52.000 estudiantes. Además, llegan a más de 13.000 menores que acuden a los centros juveniles y atienden a cerca de 5.000 menores en situación de calle o trabajadores.

Desde Misiones Salesianas se han unido a la petición de los misioneros salesianos en Ecuador de trabajar para que la tranquilidad y la seguridad vuelvan al país para poder seguir construyendo una sociedad de paz para toda la población.