Nueva llamada telefónica entre el Papa y Zelensky: "Gracias por sus deseos de paz"
El presidente ucraniano agradeció al Pontífice sus felicitaciones navideñas a Ucrania y su apoyo a la llamada Fórmula para la Paz en la que participan más de 80 Estados
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva conversación telefónica entre el Papa Francisco y Volodymyr Zelensky. Así lo ha revelado esta tarde el propio presidente ucraniano en un discurso divulgado en la web oficial de la Presidencia y en su cuenta X.
"
, "por sus deseos de paz, una paz justa para todos nosotros. Hemos hablado de nuestro trabajo conjunto sobre la Fórmula de la Paz: más de 80 Estados participan ya a nivel de sus representantes. Habrá más. Estoy agradecido al Vaticano", concluyó, "por apoyar nuestro trabajo".
Francisco había recibido al presidente ucraniano en el Vaticano el 13 de mayo, el segundo encuentro en persona tras el de 2020, el primero desde la invasión rusa de Ucrania. Desde el atentado del 24 de febrero de 2022, ha habido varias conversaciones telefónicas entre Francis y Zelensky. La primera fue el 26 de febrero del año pasado, dos días después del inicio del conflicto. El Papa -informó Zelensky en Twitter- expresó su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que estaban teniendo lugar en el país, mientras que el presidente afirmó cómo el pueblo ucraniano sentía el apoyo espiritual del Papa.
Situación de bloqueo
El 22 de marzo de 2022 tuvo lugar una nueva conversación telefónica. Zelensky informó en Twitter de que le había contado al Papa "la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de socorro por las fuerzas rusas", afirmando que "acoge con satisfacción el papel mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano".
Después, otra llamada telefónica el 12 de agosto de 2022. También en Twitter, el presidente ucraniano afirmó que en la conversación se había hablado de los horrores sufridos por la población a causa de la invasión rusa. Zelensky agradeció al Papa sus oraciones y deseó su visita a Kiev.