París y Washington marchan a favor de la vida
París y Washington se han sumado a la 13ª Edición de la Marcha por la Vida con marchas multitudinarias
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miles de personas se han dado cita en la 13ª Edición de la Marcha por la Vida. Un evento que ha cobrado relevancia en París bajo el lema "Derecho a la objeción de consciencia en la profesión médica” y en Washington, en donde miles de jóvenes se han manifestado a favor del derecho a la vida.
El Papa Francisco ha querido animar a los organizadores de esta 13ª Marcha a “testimoniar los valores inalienables de la dignidad humana y de la vida”. Por ello, el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Luigi Ventura hizo llegar en nombre del Pontífice, un mensaje a los organizadores: “El Papa Francisco saluda cordialmente a los participantes de la Marcha por la vida. Animado por la convicción de que ‘todo el mal realizado en el mundo se resume en eso: el desprecio por la vida’ (Audiencia general, 10 de octubre de 2018). El Pontífice alienta a testimoniar sin cesar los valores inalienables de la dignidad humana y de la vida”.
Según los organizadores: “tenía por objeto ser una llamada a los franceses para que miren resolutamente la acogida de la vida, haciendo valer el derecho a la objeción de consciencia”.
Derecho a la vida
Una marcha centrada en el respeto a la objeción de conciencia de los profesionales médicos. Especialmente amenazados por las nuevas normativas abortistas, promoviendo ante todo el valor de defender la libertad de conciencia y la objeción ante las amenazas y transgresiones anuncias en la revisión de la ley de bioética de la procreación medicamente asistida, la liberalización total de la investigación de embriones, la mercantilización de la mujer, etc. Por ello, en esta Marcha, los organizadores invitaron a “toda la sociedad civil, médicos, investigadores, biólogos, mujeres embarazadas a hacer valer su derecho a la objeción de conciencia. La medicina y la ciencia sin conciencia son sólo la ruina del hombre”.
Además, los organizadores han recordado que en Francia se producen cada año, alrededor de 220.000 abortos mientras no existe ni la voluntad política ni la conciencia colectiva para reducir esta brutal cifra.
Estados Unidos, marcha por el derecho a la vida
En Estados Unidos, en Washington también miles de personas, especialmente jóvenes llegados desde distintas partes del país, recorrieron las calles de la ciudad en el marco de la Marcha por la Vida 2019. Una marcha que se realiza todos los años cerca de la fecha en la que se legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.