El llamamiento del cardenal Parolin ante el avance de la guerra en Ucrania: "¡Tenemos que detener las armas!"

El Secretario de Estado de la Santa Sede ha insistido en la imperiosa necesidad de detener las armas y evitar una escalada

El llamamiento del card. Parolin ante el avance del conflicto en Ucrania: "¡Tenemos que detener las armas!"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El card. Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, ha explicado ante las cámaras del canal de televisión italiano TV2000, que el rol de la Santa Sede en la guerra entre Rusia y Ucrania se puede dar en varios planos.

En primer lugar, el cardenal italiano se refirió al aspecto “naturalmente religioso” que consiste en invitar a una “oración insistente para que el Señor conceda la paz a esa tierra atormentada e implicar a los creyentes en esta oración coral”. En este sentido, el card. Parolin ha querido recordar la reciente Jornada de Oración y Ayuno por la paz en Ucrania, convocada por el Papa Francisco en una fecha tan importante como es el Miércoles de Ceniza.

"En primer lugar, detener las armas"

En segundo lugar, Parolin ha querido destacar la cuestión humanitaria. Cáritas y todas las instituciones en Ucrania están comprometidas con la acogida de los refugiados. El purpurado se detuvo también en analizar el papel diplomático del Vaticano: “Ya hay varios intentos en todo el mundo, por lo que estamos disponibles, si se considera que nuestra presencia y nuestra acción pueden ayudar, estamos ahí”.

Creo que lo que tenemos que hacer ahora es, en primer lugar, detener las armas, detener los combates, pero sobre todo evitar una escalada”, dijo el cardenal italiano. “Y cuando se empiezan a utilizar determinadas palabras – subrayó el card. Parolin – ciertas expresiones, solo se inflaman las emociones y casi, diría yo, naturalmente, insensiblemente, conducen al uso de medios muy diferentes, que son las armas mortales que vemos en acción en este momento en Ucrania”.

La condena del card. Parolin

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, condenó el pasado 24 de febrero la ofensiva rusa en Ucrania, y señaló que "todavía hay tiempo" para abrir una negociación que frene "la locura y los horrores de la guerra".

"Todavía hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay un lugar para el ejercicio de la sabiduría que impida que prevalezcan los intereses de parte, que tutele las legítimas aspiraciones de todos para ahorrar al mundo la locura y los horrores de la guerra", declaró Parolin.

Parolin lamentó que "los trágicos escenarios" se temían están haciéndose "realidad". "Los creyentes no perdemos la esperanza de una chispa de consciencia por parte de los que tienen en sus manos los destinos del mundo", ha añadido.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h