El Papa Francisco se preocupa por la juventud: “Viven atrincherados detrás de una pantalla"

Además, el Santo Padre ha revelado que sufre 'un poco de bronquitis' lo que le ha impedido terminar de leer uno de los discursos de esta mañana

El Papa Francisco se preocupa por la juventud: “Viven atrincherados detrás de una pantalla"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible hoy en día para los jóvenes; bien por ocio o por trabajo, utilizarlas se traduce en pasar horas y horas detrás de la pantalla y esto es precisamente de lo que ha hablado hoy el Papa Francisco en una audiencia a la Asociación de Jóvenes Profesionales del Instituto italiano Toniolo.

Es triste ver a jóvenes apáticos y anestesiados, tumbados en sofás en lugar de trabajar en las escuelas y en las calles, doblados sobre su pantalla en lugar de un libro o un hermano necesitado. Es triste. Jóvenes profesionales por fuera y sin vida por dentro, que, exprimidos por el deber, se refugian en la búsqueda del placer".

ctv-4ud-cq5damweb800800-3

Creadores de armonía y belleza

Además, los ha animado a fomentar la creatividad, destacando que “la creación nos invita a ser a nuestra vez creadores de armonía y belleza; escapar de la adicción a lo virtual, del mundo hipnótico de las redes sociales que anestesia el alma, para ofrecer a los demás algo nuevo y hermoso”.

En su discurso a los jóvenes también elogió el uso de la diplomacia para conseguir la paz y lamentó que "gran parte de la diplomacia parece haber olvidado su naturaleza como recurso llamado a cerrar la brecha cada vez más profunda en las relaciones entre naciones".

ctv-vm3-cq5damweb800800-2

El estado de salud del Santo Padre

También hemos podido saber que el Papa sufre 'un poco de bronquitis', pues así lo ha anunciado él mismo hoy durante una audiencia ordinaria dirigida a los participantes en el Simposio 'Université des Communicants en Église', promovido por la Conferencia Episcopal de Francia. "Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema: un poco de bronquitis y no puedo hablar bien", ha manifestado Francisco.