El Papa, a los sacerdotes de Roma: "Esta ciudad es una tierra de misión"

El Papa Francisco se ha reunido esta mañana con el clero romano en la basílica de San Juan de Letrán. Más de 800 sacerdotes, diocesanos y religiosos

El Papa Francisco se ha reunido esta mañana con el clero romano en la basílica de San Juan de Letrán

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco ha reunido hoy en la basílica romana de San Juan de Letrán a más de 800 sacerdotes, diáconos y religiosos para tratar algunos temas importantes y optó por responder a sus preguntas.

Ante las más de 800 personas presentes, entre sacerdotes, diocesanos y religiosos, y diáconos permanentes en servicio pastoral, el Obispo de Roma ha hecho un llamamiento a la evangelización de toda la comunidad eclesial, anunciando a continuación que reanudaría las visitas a las parroquias de la diócesis.

Francisco aclaró que las bendiciones a personas que se encuentran en una situación irregular no cambia la doctrina del sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer y que en resumidas cuentas "se bendicen las personas, no el pecado".

Asimismo, a preguntas de un sacerdote africano, el papa admitió que la cultura de África no acepta estas bendiciones, en muchos de sus países la homosexualidad es un delito, y que ese debate ya ha sido aclarado al cardenal congoleño Fridolin Ambongo.

La Diócesis de Roma ha precisado que se trató de "un diálogo abierto y familiar en un clima de cordialidad" en el que, además, el papa avanzó que reanudaría sus visitas a las parroquias romanas, tras los últimos tres encuentros a algunas zonas con problemas.