Tarea sobre la familia, por José-Román Flecha Andrés, en Diario de León (13-12-2014)
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tarea sobre la familia, por José-Román Flecha Andrés, en Diario de León (13-12-2014)
La Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, celebrada en octubre en Roma estaba dedicada a la familia. La "Relación Sinodal", publicada al final, da gracias a Dios por la fidelidad con que tantas familias cristianas responden a su vocación y misión con alegría y con fe y recuerda a las que se encuentran cara a cara con la propia soledad. Tras afirmar que "la familia adquiere, para la Iglesia, una importancia absolutamente especial", la Relación se articula al modo de una catequesis.
Es necesario prestar mayor atención pastoral a quienes viven en el matrimonio civil o en convivencias y tratar de ayudar a las familias heridas, a los separados, divorciados no casados de nuevo, divorciados casados de nuevo, así como a las familias monoparentales y a las personas con orientación homosexual y a sus propias familias.
La Relación recuerda también los problemas relativos a la transmisión de la vida y los problemas que comporta la caída de la natalidad. Finalmente se incluye un apartado sobre el desafío educativo y el papel de la familia en la evangelización.
Estas cuestiones y perspectivas habrán de madurarse y precisarse en las Iglesias locales con vistas a la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista para octubre de 2015. Grupos parroquiales, movimientos y diversas instancias de reflexión y de catequesis de adultos tienen aquí un buen programa de trabajo para este año.
José-Román Flecha Andrés