La oración del día: La Presentación del Señor
Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue llevado al Templo por María y José. Lo que pudo aparecer como cumplimiento de la ley se convirtió en su encuentro con el pueblo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el santoral de hoy, miércoles 2 de febrero, celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor. Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue llevado al Templo por María y José, y lo que pudo aparecer como cumplimiento de la ley mosaica se convirtió, en realidad, en su encuentro con el pueblo creyente y gozoso. Se manifestó, así, como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel.
También conocida como La festividad de Ntra. Sra. de las Candelas, la celebración se remonta a Jerusalén en el siglo IV. Como los fieles entraban con velitas llamadas “candelas”, de ahí que se dé este nombre a esta Advocación de la Virgen.
En el Evangelio según San Lucas se relata este pasaje en el que al entrar con su Hijo en el Templo, llegó un anciano piadoso llamado Simeón, al que el Espíritu le prometió que no moriría sin ver el consuelo de Israel.
Oración
Dios todopoderoso y eterno, te rogamos humildemente que, así como tu Hijo unigénito, revestido de nuestra humanidad,
ha sido presentado hoy en el templo, nos concedas, de igual modo,
a nosotros la gracia de ser presentados delante de ti con el alma limpia.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos. Amén