"Este caso ya le afecta directamente a Pedro Sánchez de una manera total y absoluta"
Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', después de que el Supremo vea indicios de que el correo filtrado del novio de Ayuso salió de la Fiscalía y fue enviado a Presidencia del Gobierno
- 2 MIN
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, cada día está más comprometido, cada día con los pies más cerca del banquillo de los acusados. Hoy, el Tribunal Supremo, el juez Hurtado, ha dictado un auto demoledor, citándole a declarar el próximo día 29, a él y a su segunda de a bordo, en este caso, la fiscal de Madrid, Pilar “Cianuro” Rodríguez. Le llaman “Cianuro” porque ella es la que dijo, en uno de esos WhatsApp, que se intercambió con el señor fiscal para que se pusiera la cosa mucho más calentita, de cara a lo que había que decir, con aquello de ganar el relato. Dice, “pues hay que echarle un poquito de cianuro a la cosa”, para que se vea mucho más picante todo.
¿Qué dice el auto del juez? Pues que hay muchos indicios racionales de que es el culpable de las filtraciones de documentos secretos, correos secretos, del novio de Isabel Díaz Ayuso a la prensa, y que esas filtraciones han partido de la Fiscalía General del Estado. ¡Ojo!, y no solamente ella le señala directamente al señor fiscal, que por eso le toma declaración el próximo día 29, y dos días después, a su mano derecha, Pilar Rodríguez, la fiscal jefe de Madrid, no solo eso, sino que señala también a la Moncloa, y da por hecho que los documentos secretos, los correos que manejó el fiscal, fueron también enviados desde la Fiscalía a la presidencia del Gobierno, con el fin de atacar, en este caso, a una adversaria política, a Isabel Díaz Ayuso. Da por hecho el juez que efectivamente se utilizó la Fiscalía, y, por tanto, la presidencia del Gobierno, en una operación política, para atacar a una adversaria, a una rival, en este caso, insisto, la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Así que de todo esto va a tener que responder el señor fiscal general del Estado el día 29, cuando le tome declaración, como imputado, el juez Hurtado. Y, bueno, ¿qué va a decir ahora Sánchez? ¿Se acuerdan cuando dijo aquello “Oiga, tendrán que pedir perdón, disculparse por haber acusado sin pruebas al fiscal general del Estado”?, a partir de aquel informe en el que, claro, la UCO decía, oiga, que se han borrado los mensajes, que es que no hay mensajes en el móvil del señor fiscal, en los días en los que, precisamente, se produjo esa filtración, ese documento secreto, que correspondía al novio de Ayuso y que tenía que ver con la negociación que venía manteniendo con la Fiscalía.
Y decía eso Sánchez, “¿y ahora quién se va a disculpar? ¿Quién va a pedir disculpas?” Pide usted disculpas, señor presidente del Gobierno, pero por mantener a un fiscal que ya incluso le va a señalar a usted. A usted y a gente de la presidencia del Gobierno. Este es un caso que ya le afecta directamente a Pedro Sánchez de una manera total y absoluta.