INVASIÓN DE UCRANIA
García-Margallo anuncia una nueva era tras la guerra en Ucrania: "El fin de la edad de la inocencia"
El exministro de Exteriores analiza en 'El Cascabel' de TRECE las posibilidades a las que se enfrentan Ucrania y la Unión Europea ante las conversaciones de paz negociadas entre Trump y Putin

El exministro en TRECE
Publicado el
2 min lectura
El exministro de Asuntos Exteriores del Partido Popular José Manuel García-Margallo ha analizado este lunes en 'El Cascabel' de TRECE con Antonio Jiménez las posibilidades a las que se enfrentan Ucrania y la Unión Europea ante las conversaciones de paz negociadas entre Donald Trump y Vladimir Putin para el país invadido por Rusia. "Es una de las situaciones más graves desde la Segunda Guerra Mundial, porque estamos en el fin de la edad de la inocencia", según Margallo.
"La Unión Europea ha vivido hasta ahora gracias a la seguridad de Estados Unidos, la energía barata de Rusia y al mercado de China. Todas esstas cosas están llegando a su fin", ha asegurado el exministro de Exteriores, antes de añadir que "estamos entrando en una época nueva con una expansión de las esferas de influencia en la que Europa se queda en medio de la nada y la irrelevancia".
La entrevista con Margallo se ha producido después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya comparecido ante la prensa española acreditada en París tras la cumbre informal que convocó Emmanuel Macron para hablar sobre el fin de la guerra en Ucrania. "España acude como un aliado comprometido", ha explicado Sánchez en la Embajada de España en Francia. Allí ha asegurado que con el conflicto "el proyecto político que se siente amenazado" es la Unión Europea, y por eso ha afirmado que no se puede dar un "cierre en falso" del conflicto como ya sucedió hace una década tras la invasión de Crimea.
A pesar de que ha afirmado que "estamos en un momento crítico, definitorio", no se ha mostrado abierto a acortar los plazos para aumentar la inversión en Defensa. El líder del Ejecutivo ha reiterado que "el Gobierno se mantiene en el compromiso de alcanzar el gasto en Defensa". También ha reiterado que "estamos comprometidos con el 2% y las instituciones saben que la flexibilidad es una buena noticia pero que no es la medida suficiente para poder aumentar la seguridad y la capacidad en Defensa"