Todavía nos preguntamos por qué en España estamos sufriendo el peor repunte de coronavirus toda de Europa y de prácticamente el mundo entero.
Tenemos un gobierno autonómico, el que más está sufriendo la pandemia, que ha reaccionado tarde y ha reaccionado improvisando.
Pero es que además tenemos un gobierno central que acude a decir “aquí estoy para lo que puedas necesitar”, y lo primero que hace al salir de esa reunión es convocar manifestaciones en contra de las medidas que adopta ese Ejecutivo autonómico.
Tenemos un ministro de Sanidad que reconoce abiertamente que desde hace meses no se reúne con ese supuesto comité de expertos que se creó en lo peor de la pandemia, y que a estas alturas ya sabemos que ni siquiera existía.
A pesar de que en otros países ese tipo de comités está funcionando y con éxito. No resistimos la comparación con prácticamente ningún país de nuestro entorno.
Hoy el primer ministro británico va a dirigirse a la nación para decirles que la situación es preocupante. Tienen 59 casos por caca 100.000 habitantes. En España 300.
¿Qué saben de Pedro Sánchez? Que repite una y otra vez aquello de que vamos a salir más fuertes si estamos unidos.
Ni unidos ni más fuertes.