Colaboración entre humanos y máquinas a través de la AI: el futuro de la formación y gestión del conocimiento

Zapiens.ai es una startup tecnológica asturiana que tiene como objetivo revolucionar la formación y la gestión del conocimiento a través de su app, Zapiens.ai

Zapiens.ai es una startup tecnológica asturiana que tiene como objetivo revolucionar la formación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Unión Europea respalda su iniciativa a través del programa H2020, que potencia el uso de la tecnología para mejorar la competitividad en las empresas y las organizaciones.

Empresas como IKEA, Vodafone, Decathlon o Würth ya utilizan su software para gestionar su conocimiento interno, optimizar sus procesos de selección y formar a su plantilla.

¿Qué es Zapiens.ai?

Nuestra app, Zapiens.ai, es una herramienta en la nube que mejora la formación en las organizaciones y les permite gestionar su conocimiento interno de manera más eficiente.

Todos conocemos la importancia de la formación en las empresas, y compartir el conocimiento de todos los miembros de la plantilla es vital para que las organizaciones funcionen correctamente.

Zapiens.ai no es solo un buscador interno ni una herramienta para crear las típicas formaciones online que todos conocemos.

Nuestra app incorpora la inteligencia artificial en un bot capaz de resolver dudas buscando de manera autónoma la respuesta a las preguntas que no tiene registradas en su base de datos.

A través de la gamificación, Zapiens.ai permite a las empresas crear microentrenamientos para formar en remoto al personal de manera ágil, divertida y, sobre todo, efectiva.

¿Qué la hace diferente?

En Zapiens.ai utilizamos la tecnología para ayudar a las personas a hacer cada vez mejor su trabajo.

Nuestro planteamiento está muy alejado de la sustitución de las personas por máquinas. Creemos que la tecnología está aquí para ayudarnos y que la colaboración entre máquinas y personas es la combinación ideal para conseguir el mejor resultado.

¿Qué beneficios tiene para sus clientes?

Zapiens.ai tiene muchas aplicaciones. Algunos de las más comunes son la compartición del conocimiento, la mejora de los procesos de selección o la capacitación de los miembros de la plantilla.

En todas ellas, nuestros clientes notan siempre un gran ahorro de tiempo y dinero y una sustancial mejora del engagement del personal, tanto en las formaciones como en el día a día en el trabajo.

¿Cómo ha crecido la empresa desde su fundación?

Todo comenzó en 2014 con dos ideas originales: la primera, llegar a todas las personas de una empresa con una sola formación; la segunda, si sería posible compartir el conocimiento individual de todos los miembros de la plantilla, crear una inteligencia colaborativa de la que pudiera beneficiarse todo la el equipo y mejorar el funcionamiento y los resultados de la empresa.

Entonces éramos un puñado de amigos trabajando desde Somiedo para mejorar el mundo de la formación y de la gestión del conocimiento con los escasos recursos con los que contaba; hoy, hemos implantado la inteligencia artificial a nuestro proyecto, hemos desarrollado una solución SaaS para pymes y tenemos el apoyo de Google, de MS Microsoft y de la Unión Europea.

Gracias a todo ello y a la creciente plantilla de Zapiens.ai, que trabaja en remoto desde varios países, estamos en plena expansión internacional y en período de testeo de nuestra nueva herramienta: un generador de preguntas automático que permitirá crear formaciones en un tiempo récord.

¿Cuál es su objetivo para el futuro?

Nuestro objetivo es simple, pero no sencillo: construir la mejor herramienta de gestión del conocimiento del mundo y revolucionar el mundo de la formación en empresas de todos los tamaños hasta llegar a estar presentes en 24 países en los próximos 4 años.

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