Las 5 rutinas que necesitas adquirir para mantener tu casa ordenada y limpia
Con estas recomendaciones siempre quedarás bien ante las visitas, pues siempre tendrás tu casa en condiciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si estás harto de tener que limpiar en profundidad cada poco tiempo, desde COPE.es en 'Economía Doméstica' te damos una serie de consejos para que adquieras una rutina. Así, la ardua tarea de limpieza se te hará menos costosa y mantendrás en muy buenas condiciones tu hogar.
Haz tu cama a diario
La primera imagen que genera una cama sin hacer... es que eres un desastre. Por ello, evita tenerla desordenada. Si está así, la impresión de desorden se 'expandirá' en toda la habitación. Es muy importante que adquieras el hábito todas las mañanas (siempre después de ventilar tu espacio) y que hagas la cama. Al final lo llevarás a cabo de manera automática y ni te darás cuenta.
La aspiradora...tu gran aliado
Si tienes mascotas o niños y no usas este pequeño electrodoméstico, estás perdiendo mucho tiempo en limpiar. Adquiere la rutina de utilizar el aspirador, sobre todo para dejar en perfectas condiciones las mesas de noche, cortinas, lámparas, mesillas, espejos, alféizares, la televisión... Tanto los humanos como las mascotas dejan células muertas y pelos sobre todo lo que hay en tu hogar. Una aspiradora no arrastra, sino que elimina el polvo y esas partículas, por lo que dejarás tus espacios como nuevos.
Vacía el lavavajillas siempre por la mañana
Esta recomendación es muy sencilla y te ayudará bastante a organizarte en tu día a día. Solo invertirás cinco minutos para vaciar el lavavajillas. Si lo haces, cuando llegues a casa la cena será mucho más fácil ya que tendrás toda la cubertería que necesitas.
Limpia la nevera semanalmente
Este hábito es muy sano. No te recomendamos que limpies en profundidad tu nevera, pero si que elimines cualquier rastro de suciedad. Así mantendrás el electrodoméstico limpio y luego no te tocará limpiarlo con más “interés”
Céntrate en cada estancia, no pretendas abarcarlo todo
Cada 15 días elige una habitación de tu hogar para limpiar y aspirar todo, como puertas, cortinas... También focaliza tu tarea en los pequeños detalles. Si te organizas de esta forma, evitarás realizar una limpieza profunda con más asiduidad.