PROYECTO CASTOR
La plataforma de 150 m de alto para sellar pozos de Castor llega al puerto de Tarragona
Publicado el
1 min lectura
La plataforma autoelevable 'jack up' que Enagás empleará para el sellado definitivo de trece pozos del almacén de gas Castor ha llegado este domingo al puerto de Tarragona en barco desde Dinamarca, donde permanecerá hasta su traslado en abril frente a la costa del sur de Tarragona y Castellón para llevar a cabo los trabajos.
El barco, propiedad de la compañía Noble Corporation, ha atracado poco antes de las dos de la tarde en la zona de fondeo del puerto de Tarragona, a un kilómetro y medio de la costa aproximadamente, frente a la playa del Miracle, y es visible desde lejos ya que la plataforma 'jack up' que lleva a bordo mide 150 metros de altura, según concretan fuentes portuarias a EFE.
La estructura será remolcada durante el mes de abril a las inmediaciones de Castor para iniciar el sellado y abandono definitivo de los trece pozos de almacenamiento, una operación que durará en torno a ocho meses.
La vicepresidenta tercera y ministra de la Transición Ecológica, Sara Aagesen, explico el pasado 18 de marzo en el Senado que el desmantelamiento del almacén de gas Castor comenzará en abril y constará de dos fases: una primera de sellado y abandono de los pozos y una segunda que se centrará en el desmontaje de las infraestructuras terrestres y marinas.
El almacén de gas submarino está ubicado a unos 1.700 metros de profundidad, a 21,6 kilómetros de la costa, frente a Vinaròs (Castellón), en la comarca de Baix Maestrat, muy próxima a la comarca de Montsià (Tarragona).
(Vídeo)