ELECCIONES PAMPLONA

Navarra Suma se queda al borde de la mayoría absoluta en Pamplona

La coalición Navarra Suma, formada por UPN, Ciudadanos y PP, se ha quedado al borde de la mayoría absoluta en Pamplona, al conseguir 13 de los 27 concejales del consistorio, una vez escrutado el 100 % de los votos.,Le siguen EH Bildu con 7 concejales, el PSN con 5 y Geroa Bai con 2, y se han quedado fuera del consistorio Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.,De esta forma, es improbable la reelección como alcalde de Pamplona de Joseba Asiron (EH Bildu), quien fue elegido en 2015

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La coalición Navarra Suma, formada por UPN, Ciudadanos y PP, se ha quedado al borde de la mayoría absoluta en Pamplona, al conseguir 13 de los 27 concejales del consistorio, una vez escrutado el 100 % de los votos.

Le siguen EH Bildu con 7 concejales, el PSN con 5 y Geroa Bai con 2, y se han quedado fuera del consistorio Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

De esta forma, es improbable la reelección como alcalde de Pamplona de Joseba Asiron (EH Bildu), quien fue elegido en 2015 con los votos de su partido, de Geroa Bai, de Aranzadi (marca apoyada entonces por Podemos) y de Izquierda-Ezkerra.

El candidato de Navarra Suma, Enrique Maya, ha afirmado esta noche que se siente "absolutamente legitimado" para ser elegido alcalde.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

13:00H | 06 ABR 2025 | BOLETÍN