Así es el cementerio de Mingorrubio, donde podrían ir los restos de Franco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si finalmente se lleva a cabo la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el lugar con más papeletas para que sean destinados sus restos es el cementerio de Mingorrubio, una colonia del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Ahí, en un panteón, es donde están enterrados los restos de la mujer del dictador, Carmen Polo. Además, también descansan los restos de su única hija, Carmen Franco, y de dos pesos pesados de la dictadura, Luis Carrero Blanco y Carlos Arias.
Está a dos kilómetros de la que fuera residencia del Generalísimo, el palacio de El Pardo, y además de los nombres mencionados anteriormente hay más personajes relacionados con los gobiernos de la dictadura y de los primeros gobiernos democráticos, como Juan José Rosón (ministro de Interior con la UCD de Alfonso Suárez), Félix Álvarez-Arenas (ministro del Ejército con Franco); Francisco Fernández Ordoñez, Pedro Nieto Antúnez (ministro de Marina): Pablo Martín Alonso o militares como Carlos Iniesta Cano, Francisco Franco Salgado-Araujo o Guillermo Quintana Lacaci, como recoge en una información el diario La Razón.
También descansan en este cementerio los restos del jurista Francisco Tomás y Valiente,asesinado por ETA, en 1996.
En el que caso de que se cumpla la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habrá que hacer un trámite legal para que los restos de Franco vayan al panteón de Mingorrubio, ya que la titular del panteón es Carmen Polo, y por tanto son necesarios un gestión administrativa de los herederos.