La catedral de Almería acoge este martes el funeral de Gabriel Cruz
El funeral se oficiará a partir de las 10:30 horas y está previsto que se instalen pantallas gigantes junto a la Catedral almeriense para permitir que la ceremonia se pueda seguir desde el exterior del templo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Catedral de Almería será el lugar donde se celebre el funeral de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar. Su cadáver fue localizado el domingo en el maletero del vehículo de la pareja de su padre en Vícar, donde la mujer fue detenida. Se oficiará a partir de las 10:30 horas de este martes y está previsto que se instalen pantallas gigantes junto a la Catedral almeriense para permitir que la ceremonia se pueda seguir desde el exterior del templo.
Durante las últimas horas, la ciudad de Almería se ha volcado una vez más con la familia del pequeño Gabriel, con miles de personas que visitaronn la capilla ardiente del menor. La Diputación Provincial, institución para la que trabaja Patricia Ramírez, madre del menor, y en cuyo Palacio Provincial se ha instalado la capilla ardiente, asegura que son aproximadamente 1.200 personas las que cada hora han dado su pésame a los progenitores, y en los primeros momentos, cuando el tránsito no era tan fluido, se han contabilizado cien personas cada cinco minutos. Carteles de apoyo, "pescaítos" como los que durante días lucen hasta en el último rincón de Almería en apoyo a la familia de Gabriel, gritos de ánimo y aplausos, todos se han fundido en uno para dar el último adiós al niño y trasladar el cariño de la sociedad almeriense a sus progenitores.
Esta previsto que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asistan este martes en la Catedral de Almería al funeral por el niño de 8 años Gabriel Cruz, según han informado fuentes del propio Ejecutivo.