Cuando Iglesias comparaba a Anguita con "el caballo del Cid": "Hay gente mayor que tiene que irse a la m..."
Anguita fallecía a los 78 años de edad tras permanecer una semana ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, escribió el sábado un tuit para despedir al histórico político Julio Anguita. El pasado sábado, Anguita moría a los 78 años de edad tras una semana ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Así homenajeaba el vicepresidente a Anguita: "Además de su inteligencia, de su visión y de sus logros, hay algo especial en Anguita que quizá tenga que ver con su corazón caprichoso. Julio tenía eso que hace especiales a algunos líderes y con lo que ninguno podemos compararnos: sensibilidad y agallas", indicaba Iglesias a través de su perfil oficial en Twitter. Además, enlazaba a un artículo que él mismo firmaba en La Vanguardia dónde recordaba cómo conoció a Julio Anguita y qué le hacía especial del resto de políticos.
Otra de las aportaciones de Anguita a la política, tal y como manifestaba Pablo Iglesias en Twitter es que "se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las mas crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir. No sólo se nos va un referente ético, se nos va nuestro mejor referente político. Hasta siempre", sentenciaba.
En mayo de 2016, Anguita y Pablo Iglesias se fundían en un emocionante abrazo. Sucedía durante un mitin de Podemos en Córdoba, en el que participaban Iglesias y Echenique, apenas horas después de anunciarse el nombre definitivo de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida: "Unidas Podemos".
Ese mismo año, el político visitaba COPE Córdoba para repasar un vasto repaso a toda su vida y carrera política.
Las redes le recuerdan a Iglesias las palabras con las que se dirigía a Anguita en 2013
Varios usuarios han querido recordarle a Iglesias las palabras que le dedicó a Julio Anguita durante una charla universitaria organizada por las Juventudes Comunistas del PCE allá por el año 2013. El ahora vicepresidente del Gobierno creía que estaba incapacitado para dedicarse a la política. Estas eran sus palabras. "Yo creo que hay gente mayor que tiene que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger y coger un helicóptero e irse a Castel Gandolfo, a la mierda o a dónde quiera". Y añadía que estaba cansado con todos aquellos que querían "resucitar" a Julio Anguita como el "cadáver del Cid a caballo".
Para Iglesias, "hay gente que va a morir de viejo porque tiene una edad en la que con setenta y pico años pues durará lo que dure, como Anguita, pero como el cadáver del Cid a caballo, es que no tienen edad", señalaba el ahora vicepresidente segundo del Gobierno de España.
Por tanto, y tras el homenaje que el vicepresidente le hace al histórico político en redes sociales, varios usuarios en Twitter han aprovechado para recordarle también la casa que adquirió en Galapagar (Madrid) con un alto valor económico junto con su pareja sentimental.