Feijóo pide a sus barones que no acepten la quita de la deuda pactada con ERC con Sánchez
"Esto es una absoluta subasta, no es una cuestión de números, es una cuestión de principios", ha dicho el presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta Directiva Nacional del PP está reunida para analizar los últimos acontecimientos y el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts con la ley de amnistía en primer plano.
Alberto Núñez Feijóo trata de consensuar posiciones y mantener la unidad de actuación sobre la condonación de la deuda autonómica que ERC ha conseguido del PSOE y que asciende a 15.000 millones de euros.
Pedro Sánchez está a punto de lograr el apoyo de Junts para su investidura, y Feijóo quiereque todos sus barones territoriales hagan frente común y les va a pedir que no acepten la quita de deuda de forma unilateral.
En la dirección del Partido Porpular aseguran a COPE que eso sería un ejercicio de corrupción política y exigen que se convoque una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que ningún territorio se vea perjudicado.
De hecho, el líder Gallego cuenta de antemano con el apoyo de la plana mayor del PP comoha explicado a la entrada de la sede del Partido Poular en la calle Génova de Madrid, el presidente de Castilla y León, Fernando Fernández Mañueco: "esto es una absoluta subasta, no es una cuestión de números, es una cuestión de principios".
Además, la ofensiva de Feijóo contra la amnistía va a seguir en la calle y en el Senado donde intentará alargar la tramitación de esa ley todo lo posible. Si la amnistía acaba viendo la luz, Feijóo ya anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional, algo que también harán, dicen a COPE, las comunidades gobernadas por el Partido Popular.