Illa achaca a "un error administrativo" los 14 contratos de Ingesa adjudicados sin dirección conocida
El Gobierno "valora" levantar la suspensión de plazos administrativos para las consultas de transparencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que "un error administrativo" fue el responsable de que contratos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) fueran publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin que figurase la dirección de la empresa adjudicataria.
Según ha reconocido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, hubo hasta 14 contratos del Ingesa, dependiente del Ministerio de Sanidad, que fueron publicados sin hacer constar la dirección de la empresa. Sin embargo, ha garantizado que fue debido a "un error administrativo" que será subsanado este mismo domingo o este lunes para cumplir con todos los requisitos legales.
Además, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo está "valorando" la posibilidad de levantar la suspensión de plazos administrativos para dar respuesta a las consultas realizadas en virtud de la Ley de Transparencia.
El decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno a mediados del mes de marzo paralizó todos los plazos administrativos, entre ellos los vigentes para dar respuesta a las consultas volcadas en el Portal de Transparencia.
Este domingo, Montero ha apuntado que el Gobierno "va a valorar" la posibilidad de levantar esta suspensión. "Porque este Gobierno más transparente no puede ser", ha defendido recordando las comparecencias del presidente en el Congreso para pedir prórrogas del estado de alarma o los Plenos parlamentarios de control al Gobierno.
Según ha explicado, todos los plazos administrativos fueron suspendidos para "evitar perjudicar al ciudadano" en asuntos como recursos en materia tributaria o evitar los desplazamientos, pero ya se han empezado a "activar" algunos de esos plazos y el Gobierno va a "valorar" también lo relativo a la ley de transparencia.