Un ataque de Hezbolá con drones en el norte de Israel deja al menos 67 heridosy cuatro soldados israelíes muertos
Cuatro de estos heridos se encuentran en estado crítico, cinco graves y 14 con pronóstico moderado tras el ataque sobre la región israelí de Binyamina, según medios locales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al menos 67 personas han resultado heridas por el impacto de drones lanzados desde territorio libanés por Hezbolá sobre la región israelí de Binyamina, según fuentes médicas, en medio de un creciente conflicto con el grupo respaldado por Irán en el Líbano. El ejército israelí confirmó que cuatro soldados murieron en la base militar al sur de Haifa.
Entre los heridos hay al menos cuatro en estado crítico, según reocge el diario 'The Times of Israel', mientras que hay cinco heridos graves y 14 heridos con pronóstico moderado.
La mayoría han sido atendidos en el Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera y otros han sido trasladados al Hospital Sheba de Ramat Gan, al Hospital Rambam de Haifa o al Centro Médico Rabin de Petah Tikva. Hezbolá lanzó tres drones y que uno de ellos impactó y causó las víctimas. Dos de los drones fueron lanzados simultáneamente.
Uno fue derribado cerca de Haifa y el otro impactó en un lugar donde había una concentración de personas cerca de Binyamina, según el Canal 12 de la televisión israelí. Un tercer dron fue derribado sobre el mar, cerca de Haifa, según fuentes militares israelíes.