El espectacular momento en el que un meteorito convierte la noche en día
Los habitantes del sur de Siberia se vieron sorprendidos por el suceso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los habitantes del sur de una de las regiones más extensas y frías del Planeta, Siberia, se vieron sorprendidos el pasado domingo 8 de diciembre por el sonido de una fuerte explosión que provocó durante unos segundos un destello brillante capaz de convertir la noche en día.
Los hechos sucedieron pasadas las seis y diez de la tarde. Fue en ese momento cuando el cielo nocturno del sur de Siberia se iluminó con un destello azul verdoso brillante que, según testigos que lo presenciaron y contaron lo sucedido a la agencia de noticias rusa Sputnik News, fue acompañado por un fuerte sonido.
Varias cámaras de las regiones de Altái, Novosibirsk y Kemerovo han logrado captar el momento en el que el cielo del sur de Siberia se vio iluminado durante varios segundos por un destello brillante que convirtió la noche en día tal y como como pueden visualizar en las siguientes imágenes
Todavía se desconoce que es lo que ha provocado este suceso en tierras rusas pero varios expertos apuntan que lo más probable es que la causa del inusual y espectacular fenómeno haya sido la explosión de un meteorito.
Siberia, es una de las regiones más extensas del Planeta, pero también es el territorio donde se registran el mayor número de caídas de objetos celestes. Los casos más conocidos tal y como recuerda la agencia Sputnik News han sido el bólido de Cheliábinsk de febrero de 2013, que dejó casi 1.500 heridos, o la explosión del meteorito de Tunguska en junio de 1908 con una potencia de 30 megatones, potencia similar a 780 detonaciones como las de Hiroshima y Nagasaki juntas.