Israel confirma la incursión terrestre "selectiva" sobre Líbano
Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado el comienzo de una ofensiva militar en el sur del territorio libanés
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Israel acaba de comenzar su incursión terrestre en el sur del Líbano. La tensión en Oriente Medio entra en una nueva fase para la que Hezbolá había asegurado que ya estaban listos. El país hebreo asegura que los objetivos son infraestructuras terroristas, incursiones terrestres localizadas y selectivas.
Así lo ha indicado en un comunicado las Fuerzas de Defensa israelíes, después de haber estado acumulando tropas en su frontera contra el Líbano y lanzar un aviso a los residentes del sur de Beirut para evacuar en sus casas ante un ataque inminente contra objetivos de Hezbolá.
El sonido de esta madrugada lo marcan los proyectiles de artillería israelíes que han impactado contra múltiples edificios de Dahye, los barrios del sur de la capital de Líbano, Beirut, que fueron respondidos con otros bombardeos del ébola en la frontera con Israel.
Mientras, el Estado hebreo ha estado acumulando tropas en la frontera que ha concluido con una invasión contra aldeas cercanas a la frontera que, según dicen, las fuerzas israelíes, suponen una amenaza inmediata a las comunidades de Israel.
Hezbolá responde
La organización confirmó que ha lanzado ataques aéreos contra las tropas israelíes que se concentran en la frontera norte de Israel, mientras sigue habiendo bombardeos de artillería en el sur del Líbano. El ataque se produjo en la puerta del asentamiento de Shtula y se usaron "proyectiles de artillería".
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que se lanzaron 10 proyectiles desde el Líbano, de los cuales algunos fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas. Las alarmas se han notificado en Shtula, Misgav Am, Zar'it, Netya y la zona del Alto Galileo, en la frontera norte israelí.
Hay que recordar que sólo en este lunes el Ministerio de Sanidad libanés ha informado que al menos 95 personas han fallecido y otras 172 resultaron heridas por los bombarderos de este lunes. Estas cifras se suman a las más de mil personas que han muerto y alrededor de un millón han tenido que huir de sus casas en las últimas dos semanas
Mientras el presidente de Estados Unidos, Biden, en un comunicado hace una llamada a la escalada, a pesar de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hecho caso omiso a otras intervenciones del presidente estadunidense y el Estado de Israel de Irán, aliado de Hezbolá, ha indicado que cortará las manos y los pies de los que agredan a su país.