Línea editorial COPE: Acuerdos básicos
Lo deseable es que, tras las elecciones del domingo, PP y PSOE retomen la senda de los grandes acuerdos de Estado que España necesita
Madrid - Publicado el
1 min lectura
A estas alturas de campaña hay quien todavía se sorprende de que Feijóo esté subrayando los puntos en común que comparten los votantes socialistas y los votantes del PP. No es un desdoro que las políticas de socialistas y de populares puedan coincidir en algunos aspectos.
Si Sánchez no hubiera estado determinado por sus socios de Gobierno y por sus socios parlamentarios independentistas, las políticas de los dos partidos habrían coincidido en bastantes temas de Estado.
De hecho, a pesar del ruido que ha dominado durante toda la legislatura, el PP y el PSOE han votado lo mismo en un 42 por ciento de las iniciativas legislativas.
Es positivo que PP y PSOE coincidan en la mitigación de los efectos del cambio climático, en muchos aspectos de la política económica, en políticas sociales como el Ingreso Mínimo Vital, en política internacional, con una denuncia clara de la invasión de Rusia, en el apoyo a Ucrania y el impulso de una Unión Europea cada vez más federal, en el respeto y la valoración del sistema autonómico, en la lucha por la igualdad de los sexos, en el objetivo de erradicar la violencia que sufren las mujeres.
La coincidencia en estos aspectos es expresión de una España que no sigue la mera dialéctica de los contrarios. Lo deseable es que, tras las elecciones del domingo, una vez archivado el modo de hacer política del sanchismo, ambos partidos retomen la senda de los grandes acuerdos de Estado que España necesita.